Aula de apoyo a la integración

¿Qué es el aula de integración?

En este aula se trabaja la integración de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) [o NEAE], reconociendo y respondiendo a la diversidad del alumnado, y adaptándonos a las diferencias y a los ritmos de aprendizaje de estos, garantizando la IGUALDAD del alumnado ante la enseñanza.

¿Qué hacemos?

•    Asesoramiento a profesores, padres y alumnos.

•    Elaboración y desarrollo de programas.

•    Realización de evaluaciones.

•    Intervenciones directas e indirectas, grupales e individuales.

¿Qué niños asisten al Aula de Integración?

Niños con necesidad específica de apoyo educativo. (Ley 17/2007, 10 dic., de Educación en Andalucía)

Dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales transitorias o permanentes detectadas por pruebas evaluativas, diagnosticadas por el EOE y bajo la decisión del equipo de orientación.

El aula de integración está compuesta por los siguientes ESPECIALISTAS:

Mª Carmen Martínez: responsable del departamento de Orientación.

Samara Monerris Sayago: especialista en Pedagogía Terapéutica.

Inmaculada Peñuela Palma: especialista en Audición y Lenguaje.

Laura Olmeda: especialista en Psicología.

Raquel Rueda: Padagogía y evaluación.

Protocolo de actuación:

1. Tutor: Detección de dificultades de aprendizajes

2. Demanda del tutor al Dpto. de Orientación

3. Departamento de Orientación: Valoración y/o evaluación

4. Entrevista tutores

5. Entrevista padres

6. Evaluación del alumno

7. INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Contacto:  integracion@colegioarboleda.es

Sitio web desarrollado por Subelaweb