Bilingüismo

Nuestro Colegio es oficialmente Centro Bilingüe desde el curso 2013-2014 (BOJA de 28 de enero de 2013)

Esto implica la gradual implantación de la enseñanza bilingüe en inglés, desde Educación Infantil y el 1º curso de Educación Primaria, continuando en los siguientes niveles de una forma progresiva. Actualmente se imparte hasta 3º de Primaria.

En Educación Infantil, el idioma se aprende de una forma globalizada teniendo en cuenta los distintos centros de interés que el alumnado trabaja a lo largo del curso. En Educación Primaria, consiste en impartir, al menos, el 50% de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en ese idioma, con la posibilidad de que el área se dé completamente en inglés e incluso se pueda trabajar en esta lengua en otras áreas como Educación Plástica o Educación Física.

El desarrollo eficaz de esta competencia lingüística nos lleva a conseguir una enseñanza bilingüe de calidad en la que el alumnado se siente realmente integrado y motivado.

Carmen Pacheco Lara
Coordinadora de Bilingüismo

Our school is officially a Bilingual School from the academic year 2013-2014 (BOJA, 28th January 2013)

This fact implies the gradual implementation of the bilingual teaching in English, starting with Infant School and the first year of Primary Education, continuing with the following levels progressively. Nowadays, it gets to 3rd course of Primary Education.

In Infant School, this language is learnt in a comprehensive way taking into account the interest areas that pupils work on along the year. In Primary School, it means the teaching of at least 50% of Social Science and Natural Science in English, with the possibility of having the whole subject in this language and even other subjects like Art or Physical Education.

The efficient development of this linguistic competence leads to the achievement of a quality bilingual teaching in which the pupils will actually feel motivated and part of it.

Carmen Pacheco Lara
Bilingualism Coordinator