DOMINGO 27 DE ABRIL. EXCURSIÓN A LA VÍA VERDE DE LA SIERRA EN BICICLETA

    Ruta: "Vía Verde de la Sierra en bicicleta”

    El Grupo de Montaña Arboleda propone una excursión a la considerada mejor vía verde de toda Europa y que comienza en bonita  localidad sevillana de Coripe, desde donde tomaremos nuestro camino hacia la localidad de Olvera.

     El Grupo Arboleda de Montaña ha alquilado un remolque donde podremos introducir nuestras propias bicicletas, factor por el que se incrementa el precio de la actividad. Si no disponen de bicicleta, tenemos la opción de alquilarla en la estación de Coripe. Si éste es su caso, rogamos informen en secretaría a la hora de realizar la inscripción, para así poder realizar las gestiones oportunas con la empresa de alquiler de bicicletas y conseguir algún descuento.

    La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, atravesando túneles y viaductos,  pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa. Nosotros tendremos la suerte de visitar el Centro De Interpretación situado en la Antigua Estación de Zaframagón, donde podremos ver a estos bellos animales a través de un sistema de monitorización por vídeo.

     A continuación, seguiremos la ruta por la vía verde hasta llegar a Olvera, población gaditana considerada como la puerta de entrada de la "Ruta de los Pueblos Blancos".

    Al llegar a Olvera finaliza la ruta y una vez allí podremos disfrutar de una comida campestre, por lo que no sería necesario portar mucho peso en las mochilas pues el autobús nos estará esperando allí (bastaría con portar un pequeño tentempié para el camino, dejando el almuerzo, de más peso, en el autobús).

   Después de pasear por esta ciudad,  regresaremos a Sevilla tomando el autobús de regreso.

   Un cordial saludo. 

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Sitio web desarrollado por Subelaweb