EL COLEGIO ARBOLEDA EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS 2016

La 14ª Feria de la Ciencia se inauguró ayer, día 5 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y se desarrollará hasta mañana, día 7 de mayo. El tema de referencia de esta edición es el cambio climático, y la conmemoración de los Años Internacionales de las Legumbre y de los Camélidos.

Un evento que cada año toma más fuerza. Muestra de ello son los más de 25.000 participantes que se concentrarán en los próximos días. Además, personalidades como Antonio Ramírez de Arellano (Consejero de Economía y Conocimiento) Adelaida de la Calle (consejera de Educación) y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participaron ayer en la inauguración.

Un año más, nuestro centro participa en este evento centrados en el desarrollo de un tema y problemática mundial al mismo tiempo, el cual consideramos de gran importancia para el futuro de todos: “CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA”.

Si pasan a visitar nuestro “stand” podrán realizar diferentes experiencias:

  • Juego de preguntas en el cual podrán poner a prueba sus conocimientos en materia de cambio climático y energía. Con su participación, tienen la oportunidad de ganar un obsequio: un jabón de manos elaborado por nuestros alumnos en el centro.
  • Maqueta de las consecuencias que tendría en Andalucía la subida del nivel del mar.
  • Maqueta y demostración del efecto invernadero.
  • Gases de efecto invernadero y calentamiento global.
  • Maquetas que demuestran la posibilidad producción de energía de forma sostenible: Central Eólica y Central Hidráulica.

Pueden seguir las noticias de la Feria de las Ciencias a través de su aplicación para móviles (APP). Más información en http://www.feriadelaciencia.org/

 

 

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Sitio web desarrollado por Subelaweb