ESCUELA DE FAMILIAS

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ofrece el Programa de Escuelas de Familias como un Espacio de encuentro y de aprendizaje, donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de los niños, niñas y jóvenes, nos permite a madres, padres y tutores legales, obtener herramientas y estrategias adecuadas para ayudarnos en la labor de educar a nuestros hijos e hijas, tanto en el ámbito familiar (ejemplos: desarrollo infantil, establecimiento de normas y limites, pautas para relajarnos ante las situaciones de estrés, cambios durante la adolescencia), como en el escolar (ejemplo: herramientas para fomentar el rendimiento escolar) y social (ejemplos: pautas para el correcto uso de las nuevas tecnologias y estilos de vida saludables). Se persigue fortalecer las capacidades como padres de acuerdo las necesidades de nuestros hijos, ayudandoles a aprovechar todas las oportunidades y apoyos que les brinda el entorno.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PROGRAMA:

 

1) Es importante que se apunten en la dirección de email actualidad.entrearboles@gmail.com, normalmente el plazo de inscripción termina a finales de Octubre. Una vez enviada la solicitud con todos las personas inscritas se efectúa por parte del ayuntamiento un proceso de selección de escuelas donde podemos o no podemos ser elegidos, es importante saber que mientras mas personas estemos apuntadas más posibilidades hay de pasar la criba.

 

2)Se desarrollan en sesiones semanales de 2 horas cada una en nuestro colegio, en horario de tarde (la tarde de la semana que se imparte la escuela se elige en función de las preferencias de los padres) , durante el curso escolar (enero-junio). Normalmente hay una sesión de preparación prevista para finales de Noviembre, en esta sesión ven si somos suficientes (mínimo de 10 participantes) y si no lo somos nos quitan el programa.

 

3) Estas sesiones están conducidas por especialistas en psicología o pedagogía que se encargan de desarrollar las sesiones con un programa consensuado a principios de curso (Enero)

 

4) Para que podáis asistir, se ofrece un servicio de guardería o ludoteca en el colegio y con el mismo horario en el que se esté desarrollando la Escuela.

 

5) Para cualquier información podeis escribir al email actualidad.entrearboles@gmail.com

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Sitio web desarrollado por Subelaweb