Estrenamos nuevo sitio web

Queremos dar la bienvenida a la página web del Colegio Arboleda a todas y cada una de las personas que integran nuestra Comunidad Educativa.

El objetivo de crear esta nueva página no es otro que el de ofrecer todos los datos que puedan resultar de interés para el mejor conocimiento de nuestro Centro, así como ofrecer a todos los miembros de la Comunidad una información clara y transparente del trabajo que realizamos con nuestros alumnos.

Esta página quiere ser un elemento activo y dinámico que dé respuestas a cualquier pregunta que pueda surgir. Por tanto, trataremos de actualizar con frecuencia su contenido para estar siempre al día.

La página les ofrece un tablón de anuncios con las últimas novedades en el Centro, información sobre la historia del mismo, los servicios extraescolares que ponemos a su disposición, y las distintas actividades programadas desde La Fundación Arboleda, la Asociación de Antiguos Alumnos y el AMPA Entreárboles.

Desde esta página podrán consultar el menú del comedor, podrán contactar con la Secretaría del Centro y tendrán toda la información necesaria sobre la organización escolar. Dentro de ese proceso transparente al que hacíamos referencia anteriormente, consideramos de máximo interés para las familias, que tengan acceso, no sólo a la configuración de los responsables de todas y cada una de las actividades que aquí desarrollamos, sino a la marcha de dichas actividades. De la misma manera que nuestros alumnos son conocedores de las programaciones, objetivos, contenidos, criterios de evaluación y temporalización de cada una de las materias, así es nuestro deber, poner toda esta información en conocimiento de cada una de las familias del Centro.

Todo esto y muchas cosas más sobre normativa, escolarización, blogs de áreas y enlaces a otras páginas de interés relacionadas con el día a día en el Colegio Arboleda se podrán encontrar en esta página web.

NECESIDAD DE MODERNIZACIÓN

Euclides Enseñanza Sociedad Cooperativa Andaluza creo el Colegio Arboleda abriendo sus puertas el 17 de Septiembre de 1984.

Desde el inicio de su actividad, la cooperativa fue declarado de interés social y la enseñanza fue concertada al 100 %. Hasta la fecha se mantiene esta situación.

Somos, por lo tanto, un Centro Privado Concertado. La propiedad es “Euclides Enseñanza Sociedad Cooperativa Andaluza”.

Actualmente, el Colegio Arboleda tiene concertada las siguientes unidades : 6 de Educación Infantil (desde los 3 años), 12 de Educación Primaria y 8 de Educación Secundaria.

En la formación de nuestro alumnado, cuidamos con esmero el desarrollo personal y los valores humanos, atendiendo de forma individual los aspectos intelectuales y emocionales a través de las tutorías y el contacto diario.

Impulsamos y seleccionamos una gran variedad de actividades dentro y fuera del Centro, donde el alumnado pueda adquirir nuevas experiencias, desarrollar su creatividad y afianzar los conocimientos adquiridos.

Resaltamos el valor de la disciplina y el del trabajo en equipo, poniendo al servicio de la comunidad los mejores resultados individuales.

Apostamos claramente por el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la información (Informática, Enseñanza de Idiomas, Habilidades Sociales y Comunicativas) de cara a formar ciudadanos que estén preparados para responder a las demandas que tanto la sociedad que les tocará vivir como el mercado de trabajo en el que deberán integrarse les hará efectiva.

Atendemos con especial cariño nuestra Escuela Deportiva (Club Deportivo Arboleda) que de un tiempo a esta parte se convierte en una seña de identidad del Centro, fomentando hábitos de vida saludables y favoreciendo enormemente el desarrollo integral del alumno.

Para conseguir todo esto que nos proponemos y para continuar creciendo, nos damos cuenta de que la estrecha colaboración con las familias es cada vez más importante. Es por ese motivo por el que nos decidimos a abrir esta ventana al exterior. Necesitamos compartir nuestras vivencias dentro del Colegio y necesitamos que la comunidad nos conozca y nos aporte sus puntos de vista sobre el trabajo que tratamos de desarrollar cada día con criterio, profesionalidad y buena voluntad.

Muchas gracias

El Equipo Directivo