III INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO HUNTERHOUSE COLLEGE-COLEGIO ARBOLEDA

6 de abril de 2016
Esta mañana, nuestros alumnos de 3º de ESO y sus profesoras Alicia y Macarena han partido rumbo a Irlanda para realizar la segunda parte del Intercambio Lingüístico con el Hunterhouse College de Belfast. El viaje ha ido muy bien y, tras comer algo y realizar algunas actividades culturales en el propio Centro, han ido a instalarse con sus familias.

7 de abril de 2016
En nuestro segundo día de Intercambio, los alumnos se reunieron a primera hora en la biblioteca para cambiar impresiones sobre su primer día en Belfast. Todos estaban muy contentos. Las profesoras irlandesas los han dividido para asistir a diferentes clases: biología, matemáticas, física etc. Tras la clase, han participado en una conferencia sobre orientación profesional que las alumnas de este Centro reciben todos los años. Posteriormente, hemos visitado una fábrica de caramelo y el Museo de Ulster.

8 de abril de 2016

En nuestro tercer día de Intercambio, nos reunimos todos en una clase a primera hora. Durante media hora, intercambiamos impresiones sobre lo vivido el día anterior: todos están hablando mucho en inglés y comiendo bien. A continuación , nos fuimos a visitar el Museo del Titanic.  Tras la comida, fuimos al W5 museo, museo interactivo de ciencia.

9 de abril de 2016

En nuestro cuarto día de Intercambio, nos hemos reunido en la puerta del colegio para nuestra excursión. El día amaneció soleado, aunque muy frio. Salimos a las 9:30h, hacia la costa norte para visitar  the Carrick -a- rede rope Bridge ( puente de cuerda construido entre dos rocas por los pescadores de salmones) y la Calzada de los Gigantes. Aunque sabemos que en Belfast está nevando, el sol nos ha acompañado durante todo el día, por sorprendente que parezca. Esta tarde, como despedida, irán todos juntos a la bolera.

10 de abril de 2016

Tras finalizar el intercambio, queremos dar las gracias  a todos los que lo han hecho posible: a los padres (españoles e irlandeses), a los alumnos (por su comportamiento ejemplar y su interés), a las profesoras irlandesas y nuestras compañeras Macarena y Alicia.