ÚLTIMAS HORAS DEL INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO ENTRE EL COLEGIO ARBOLEDA Y EL HUNTER HOUSE COLLEGE DE BELFAST

LLEGADA A BELFAST 26 DE MARZO: Hemos tenido un viaje sin ningún problema, aunque nos hemos reído luego por él estrés sufrido en él aeropuerto con él:"sacar DNI, la autorización y la tarjeta de embarque". La verdad es que sé han portado todos muy bien. Estamos muy nerviosos. Él encuentro con los familias ha sido emocionante. Ellos expectantes y nosotras orgullosas de verlos hablar en inglés y de escuchar a las profesoras irlandesas decir lo educados que son y lo bien que hablan. Tras dirigirnos él director unas palabras y obsequiar a nuestros alumnos con detalles del Hunter House College, cada uno se ha marchado con su familia. Mañana empezamos haciendo una actividad en el College y luego vamos de excursión a diferentes lugares.

JUEVES 27 DE MARZO: Durante nuestro segundo día en Belfast, nos reunimos todos a las nueve menos cuarto en la biblioteca. Los alumnos nos fueron contando sus experiencias de la primera noche. A las nueve nos unimos a la asamblea que tienen todos los alumnos y profesores en el salón de actos. Allí nos pidieron que dirigiéramos unas palabras a los alumnos y profesores. Asimismo, pudimos disfrutar de una demostración de danza típica de Irlanda, llevada a cabo por dos alumnas del centro ataviadas con el traje típico irlandés. Una vez finalizada, una de las profesoras irlandesas organizó una actividad para que nuestros alumnos hablaran inglés y los de aquí español. A las once cogimos un autobús que nos llevó al museo del Titanic situado en el muelle donde tuvo lugar la construcción. La visita fue interesante. Una vez finalizada comimos nuestro "packed lunch" (almuerzo preparado por las familias). A las tres volvimos al colegio donde cada alumno esperó a que terminara las clases su intercambio. La tarde la han pasado con las familias. Mañana tendremos otra jornada con diferentes visitas.

VIERNES 28 DE MARZO: Esta mañana, tras encontrarnos en la biblioteca, nos dividieron y entramos en distintas clases: francés, español, matemáticas y alemán. Nuestros alumnos pudieron comparar ambos sistemas educativos. Fue una experiencia muy provechosa. A las once, nos dirigimos a una fábrica de caramelos. Allí recibieron una explicación en forma de espectáculo de cómo se hacen los caramelos, piruletas etc. Todos siguieron la explicación y contestaron a las preguntas que les hacían. Incluso les hicieron participar en un concurso para ganar grandes piruletas…Tras esa visita nos dirigimos a un museo interactivo. Antes de entrar, comimos nuestro packed lunch. Los alumnos disfrutaron mucho de la visita. A las tres volvimos al colegio, donde las alumnas irlandesas nos esperaban. Todas tenían planes para disfrutar la tarde del viernes. Mañana iremos a la costa y visitaremos la Calzada de los Gigantes. Ya nos ha dicho algún alumno que no quiere irse.

SÁBADO 29 DE MARZO: Esta mañana salimos del colegio a las nueve y media para ir a la costa. El tiempo no acompañaba mucho al llegar: hacía viento y llovía. Aún así, cruzamos el puente de cuerda que une acantilados y pudimos ver una vista impresionante de la costa. Luego, cogimos de nuevo el autobús para ir a ver la Calzada de los Gigantes. Tras la comida, paseamos y recorrimos todo el lugar. Volvimos a Belfast a las cuatro. Nuestros alumnos pasarán las últimas horas con sus familias. La relación entre ambos grupos es muy buena. Las profesoras irlandesas nos han vuelto a decir lo magnífico que es el grupo. Las alumnas irlandesas están aprendiendo a decir algunas palabras y los nuestros no paran de hablar inglés. Nosotras, en nombre del colegio, agradecemos a nuestros alumnos el buen comportamiento y el saber estar en cada situación.

Descargas

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Sitio web desarrollado por Subelaweb