Memoria Económica 2011

PROYECTO 2.0

La Fundación Arboleda ha continuado subvencionando la paulatina digitalización del Colegio Arboleda y la adaptación de sus instalaciones a las nuevas tecnologías a través del Proyecto 2.0

En el Plan de Actuación 2011, se ha intervenido en las aulas de 5º, 6º y 1º ESO mediante la instalación de dos líneas de ADSL, una pantalla y un proyector para cada una de las aulas. Así mismo, se ha dotado a las aulas de 4º de ESO de dos pizarras blancas para proyección y de una mesa de informática para el aula T.I.C.

TODOS CON EL DEPORTE

La Fundación Arboleda ha seguido apostando por el deporte como fuente de valores positivos para la educación de los jóvenes. En el plan de Actuación 2011, se han subvencionado las siguientes actividades:

• Participación en las III Jornadas Deportivas Intercentro organizadas por el Centro para 5º y 6º (trofeos y bocadillos)
  • Colaboración en la Fiesta del Deporte de junio (trofeos)

PROYECTO “SANITARIOS”

La Fundación Arboleda ha acometido la reforma total de los aseos de Educación Infantil.

PROYECTO “PENTAGRAMA”

La Fundación Arboleda ha subvencionado la Escuela de Música dotándola de una pizarra con pentagrama y un órgano.

PROYECTO “COMUNICA”

Para favorecer la comunicación entre los distintos sectores de la comunidad educativa del Colegio Arboleda, la Fundación Arboleda ha concluido en 2011 la primera fase de la página Web del colegio.

PROYECTO “COOPERA”

Con el Proyecto Coopera, la Fundación Arboleda ha realizado actuaciones para seguir fomentando un clima de solidaridad y buen ambiente tanto entre los distintos miembros de la comunidad educativa, como hacia el exterior.

DATOS ECONÓMICOS

El motor de la Fundación Arboleda son las aportaciones voluntarias de los padres y madres del Colegio Arboleda cuya colaboración desinteresada resulta indispensable para la consecución de los objetivos que cada año se marca la Fundación. En 2011, se ha contado con el apoyo de 321 aportaciones que suman un total de 17.334€.

En 2011, se ha contado también con la inestimable colaboración del AMPA del Colegio Arboleda que ha contribuido con 1.636,75€ que han sido utilizados para comprar los azulejos y la solería de los aseos de Infantil.

Finalmente, se han recaudado 3.270,18€ con la tómbola de la fiesta de fin de curso y el bar que se organizan en el Centro.

Los recursos obtenidos en 2011 se han distribuido tal y como muestra el siguiente gráfico.

El coste de cada uno de los proyectos ha sido el siguiente:

PROYECTO 2.0 3.225,43 €

TODOS POR EL DEPORTE 156,98 €

COMUNICA 2.682,14 €

SANITARIOS 19.724,83 €

COOPERA 371,40 €

PENTAGRAMA 616,78 €

Durante 2011, hemos contado con el apoyo del 49% de los alumnos del Colegio. Gracias a la colaboración y esfuerzo de estas familias, la Fundación Arboleda sigue avanzando y trabajando en cada uno de sus proyectos.

La Fundación Arboleda espera con ilusión que en años venideros el número de familias colaboradoras aumente y así, entre todos, conseguir un Colegio mejor.