MERCADO DE EMPRENDEDORES

El día 8 de mayo, el alumnado de 3º de Primaria junto con los de Proyecto Integrado de Humanidades de 4º de ESO participaron en el Mercado de Emprendedores, que se viene celebrando desde hace seis años por estas fechas, donde se pone en práctica todo lo que estos jóvenes emprendedores han ido aprendiendo a lo largo del curso referente a la iniciativa empresarial.

Los alumnos de 3º de Primaria constituidos en cooperativas escolares, "EL TELÓN " y "LA ESTRELLA", dentro del Proyecto “Emprender en mi Escuela” (EME) y los de Secundaria, "SEMILLAS DEL RECUERDO”, dentro del Proyecto ÍCARO, compartimos el mismo stand, que este año estuvo situado en la calle Fray Ceferino González (junto al Archivo de Indias).

Unos meses antes, durante la jornada escolar, los alumnos de Primaria han manufacturado sus productos, los han envasado y etiquetado, preparándolos para su venta; pero la actividad más importante, que desde el comienzo de curso vienen haciendo, es la dramatización de poesías que han ido aprendiendo, siempre relacionadas con temas que vamos estudiando o jornadas importantes que celebramos en el Centro. A todos los que se acercaban a nuestro stand se les regalaba una poesía. Un grupo de alumnos y alumnas, superando su vergüenza a actuar en la calle, recitaron algunas poesías en las escalinatas del Archivo de Indias.

Igualmente, los alumnos de Secundaria han elaborado jabones con aceite de oliva virgen y especias, y sus respectivos envases, teniendo éstos mucha aceptación entre el público.

Fue una jornada muy constructiva para todos, en la que se dieron hechos positivos y negativos que hemos valorado con nuestros alumnos y de los cuales podremos aprender para el futuro.

La valiosísima colaboración de padres y madres en esta actividad ha sido un pilar importante para que se desarrollara sin incidentes y se sacara el máximo partido a la jornada. La vigilancia y cuidado de los menores durante toda la mañana, por la responsabilidad que conlleva y por el exquisito trato hacia cada uno de ellos, fue un acto generoso hacia el cual mostramos una infinita gratitud.

Seguiremos realizando la actividad de las dos cooperativas en nuestro Centro, hasta finalizar el presente curso. Una vez concluido, el 10% de los beneficios se entregará a la Fundación Solidaridad Candelaria que acaba de iniciar un proyecto para beneficiar a niños desnutridos en Mtendere (Malawi). También se realizará una aportación a "Save the children" por las donaciones que recibimos el sábado 27 de abril.

Por último, queremos reseñar la colaboración de los alumnos de Primaria con los alumnos del Colegio Ángel Rivière (Centro Educativo para personas con Trastornos del Espectro Autista), vendiendo las chapas que éstos fabrican. 

A través del siguiente enlace podrán acceder a la revista Economía Social donde se amplía esta noticia. 

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Sitio web desarrollado por Subelaweb