PATRULLA VERDE Y CONCURSO “LA BOLA QUE NO MOLA” EN ARBOLEDA ECOSCHOOL


Estamos realizando actividades relacionadas con el desarrollo del programa Ecoescula en nuestro centro. Ya teníamos creada una patrulla verde por los alumnos de 6º de Primaria. En breve, los alumnos de 5º de Primaria se unirán a esta patrulla. Se ha creado otra patrulla verde con los alumnos de 1º y 2º de Primaria.
Las funciones que tienen dichas patrullas son las siguientes:
-Tienen que supervisar que se recicle correctamente en las clases. Para ello, se han colocado en cada clase de Infantil y Primaria dos papeleras, una para el reciclaje de papel y otro para el de envases. Será la patrulla verde la que certifique si los alumnos de cada clase utilizan las papeleras de forma adecuada.
-Deben supervisar el patio durante los recreos y procurar que se cumplan las normas establecidas de respeto hacia el medio ambiente.
Además de esta iniciativa, en el Primer Ciclo de Primaria se está realizando el Concurso de "La Bola que no Mola". Cada tutora está recogiendo el papel de aluminio que traen sus alumnos para su desayuno. Con todo el papel recogido se crea una bola en cada clase. El ganador del concurso será la clase que, o bien no tenga bola, o consiga tener la bola de papel de aluminio más pequeña.
El objetivo de esta actividad es intentar reducir el consumo de papel de aluminio. Por lo tanto, recomendamos el uso de envases que puedan tener más de un uso.
Un cordial saludo
Arboleda Ecoschool
Colegio Arboled
a.

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Sitio web desarrollado por Subelaweb