SENDERISMO EN ESTEPA Y VISITA CULTURAL DE LA CIUDAD

Estimadas familias y amantes de la naturaleza, tenemos el placer de informarles que el Grupo Arboleda de Montaña (GAM) ha organizado una visita a Estepa para el 15 de diciembre. Vamos a realizar un sendero de dos horas de duración, sencillo y asequible para cualquier edad, con juegos que nos ayuden a interpretar y disfrutar aún más del recorrido. Cuando terminemos el sendero, tendremos el placer de conocer la fabrica de mantecados más antigua de la ciudad (produce dulces desde el siglo XIX). A su vez, visitaremos la Iglesia del Carmen, como muestra de la riqueza monumental de este pueblo.

Para el almuerzo es posible concertar un menú con un restaurante por 8 Euros.

Después del almuerzo visitaremos una de las mayores fábricas productoras de dulces navideños. En ella, visitaremos “La Ciudad de Chocolate” y un pequeño museo sobre la historia del mantecado.

Por último visitaremos el recinto amurallada del Cerro de San Cristóbal, donde conocerán la historia y las historias de una ciudad milenaria como Estepa y podrán descubrir leyendas sobre romanos, árabes, cristianos, marqueses, monjas y frailes. Se visitará un convento de clausura y una de las joyas del patrimonio estepeño, la Iglesia de Santa Clara, magnifica muestra del barroco conventual andaluz.

La salida se realizará en el Colegio Arboleda a las 9 de la mañana, por lo que se ruega a todo los inscritos que estén en el Centro 15 minutos antes. La hora de llegada será a las 18:30

El Grupo Arboleda de Montaña ha conseguido gestionar la visita a Estepa gratis, por lo que el ahorro de todo aquel que venga será de 7 Euros. Los 9 Euros son para los gastos de autobús. Consideramos que es una oportunidad única de visitar uno de los pueblos más bonitos y dulces de toda Andalucía y España.

LUGAR DE INSCRIPCION: Secretaria del Colegio Arboleda de lunes a viernes por la mañana y de lunes a jueves de 16 a 19.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 12 de diciembre.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 9 EUROS

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Sitio web desarrollado por Subelaweb