Ramifícate

“LO OÍ Y LO OLVIDÉ. LO VI Y LO ENTENDÍ. LO HICE Y LO APRENDÍ”.

Confucio (S. IV a.C.)

¡Bienvenido y bienvenida a Ramifícate!

Adéntrate en el proyecto que los alumnos y alumnas de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Arboleda hemos creado para darle vida al Parque Infanta Elena. En esta página web encontrarás una infinidad de cosas que hemos aprendido durante el curso 2016/2017 en todas las áreas que estudiamos en nuestro Cole. Podrás disfrutar de:

• Una guía botánica.
  • Una ruta teatralizada.
  • Un montón de curiosidades cada especie de árbol.
  • Poemas creados por nosotros mismos.
  • Y, muchas cosas más.

Este proyecto nos ha ayudado, además de a aprender muchos datos sobre los árboles y el parque, a desarrollar algunas habilidades emprendedoras como, por ejemplo, las habilidades empresariales, el liderazgo, la innovación y la autonomía personal. Todo ello ha contribuido a desarrollar nuestra concienciación con nuestro entorno y, a saber que nuestras ideas cuentan a pesar de ser tan solo ideas de niños.

Vídeo presentación del proyecto Ramifícate

Tuvimos la idea de exponer nuestro proyecto al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y, para nuestra sorpresa, ellos se interesaron en nuestros planes. Nos reunimos con los técnicos del Parque y decidieron financiar los paneles informativos sobre los árboles que ahora se encuentran en el parque.

Esto nos ha hecho darnos cuenta de que merece la pena contar y compartir nuestras ideas con los demás por muy utópicas que nos parezcan. ¿Y tú? ¿Tienes alguna idea para compartir?