23 DE ABRIL DE 2014. DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Para celebrar esta jornada, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han llevado a cabo dos actividades muy interesantes que esperemos les guste tanto como a nosotros

APADRINAMIENTO LECTOR con los alumnos más pequeños del Colegio Arboleda. La primera parte de la actividad, para los alumnos de Primaria, ha consistido en inventar un minirelato con tres frases y tres ilustraciones, que han colocado en un pequeño libro, hecho con cartulinas de colores, y que han dedicado a un alumno o alumna de 3 años. La segunda parte, y más divertida, ha consistido en entregar cada librito a los pequeños, después de haberse conocido y haberlos leído juntos en clase. Todos los niños y niñas de 1º de Educación Infantil tienen desde hoy padrinos y madrinas, que les animarán a leer cuentos para divertirse y aprender. Las demostraciones de cariño y respeto entre los dos grupos de alumnos han sido emocionantes, como se puede ver en el reportaje de fotografías realizado durante el desarrollo de la actividad. 

LAS MIL Y UNA AVENTURAS DE PLATERO, en la que los alumnos y alumnas de 2º ciclo de Primaria han querido compartir con la Comunidad Educativa del Colegio Arboleda los relatos cortos creados en torno al personaje de Platero, que realizaron para conmemorar el Primer Centenario de la publicación de la novela "Platero y yo" y que se expusieron durante la última Semana Cultural de Andalucía , en el hall del colegio. 

4º A        http://www.flipsnack.com/989D5B5C5A8/fu9563jn


3º   http://www.flipsnack.com/989D5B5C5A8/fumlrmjn

Comentarios

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web desarrollado por Subelaweb