Equipo Directivo – Objetivos

OBJETIVOS DEL EQUIPO DIRECTIVO CON RESPECTO AL PROFESORADO

•    Fomentar un buen ambiente de trabajo en el que el profesorado se sienta valorado y apoyado por toda la Comunidad Educativa y especialmente por el Equipo Directivo.

•    Propiciar su formación permanente en general y en los proyectos en los que el Centro está inmerso en particular.

•    Fomentar el trabajo en equipo para conseguir una mayor coordinación dentro de cada ciclo o departamento, en el seno del ETCP, entre los tutores y en todo el Equipo Educativo.

•    Integrar a los nuevos profesores en la vida del Centro.

•    Fomentar la autoevaluación del profesorado como manera de mejorar la práctica docente.

OBJETIVOS DEL EQUIPO DIRECTIVO CON RESPECTO AL ALUMNADO

•    Proporcionar apoyo y orientación al alumnado en aspectos personales, académicos y profesionales.

•    Potenciar la creación de un ambiente favorable para el desarrollo de las actividades educativas.

•   Apoyar el Plan de Acción Tutorial

•    Fomentar medidas de apoyo a la diversidad en general y especialmente al alumnado con necesidades educativas especiales.

•    Hacerles partícipes de la vida del Centro e implicarles en su limpieza y mantenimiento.

•    Inculcarles la necesidad de acatar las normas de convivencia del Centro, entendiendo que están pensadas para ayudarles en su maduración personal y profesional y defender su derecho a una educación de calidad.

•    Reconocer a aquellos alumnos que, por características personales, merezcan el reconocimiento de su esfuerzo.

•    Combatir el absentismo escolar mediante el control de la asistencia y la concienciación del deber y el derecho de recibir clases, en estrecha colaboración con las familias.

•    Fomentar su participación en actividades extraescolares, viajes de estudios e intercambios educativos.

•    Propiciar la participación del alumnado en actividades culturales y deportivas.

•    Favorecer la igualdad de género.

OBJETIVOS DEL EQUIPO DIRECTIVO CON RESPECTO A LAS FAMILIAS

•    Potenciar el conocimiento del Centro.

•    Fomentar la participación familiar en la vida del Centro.

•    Incrementar los contactos particulares con las familias.

•    Propiciar el conocimiento y la participación de las familias en las actividades que realizan sus hijos/as en el Centro.