¿A QUÉ JUGABAN NUESTROS PADRES?

Los alumnos de 5º de Primaria han realizado un proyecto sobre juegos tradicionales. El proyecto tiene algo de especial, ya que han sido los familiares de nuestros alumnos los que han explicado los juegos que ellos practicaban cuando eran niños.

Con este proyecto hemos intentado darle una especial importancia a un modelo de juego diferente al que nos ofrece la publicidad. Frente al juego en el que prevalece el juguete y con el que es difícil compartir la actividad e interactuar, hemos ofrecido un modelo de juego cuyo objetivo es el placer de disfrutar de la compañía.

Pensamos que los juegos populares no sólo tienen un valor educativo, sino que tienen un gran valor cultural, ayudando a los alumnos procedentes de otras culturas a entender la nuestra.

Nos gustaría agradecer la participación de los familiares que han asistido a nuestras clases con un gran entusiasmo. Ha sido muy enriquecedor.

En el siguiente enlace pueden algunos momentos de las sesiones donde algunos de los padres enseñan juegos tradicionales a los alumnos de 5º de Primaria.