DÍA 22:DIARIO DEL INTERCAMBIO C.D.P. ARBOLEDA (SEVILLA)-LYCÉE MARGUERITE DE FLANDRE (GONDECOURT)

Durante el día de hoy, los alumnos que participan del Intercambio han tenido la oportunidad de conocer a fondo nuestro Centro y de disfrutar de un día de convivencia en nuestro ambiente de trabajo habitual.

A primera hora se les proyectó un vídeo sobre nuestra ciudad y disfrutaron viendo el lipdub grabado durante el primer trimestre en el que participaron todos los alumnos del Colegio Arboleda. Posteriormente dieron un paseo por todo el Centro conociendo sus instalaciones.

A partir de las nueve han asistido a clases en el horario lectivo normal del día. En cada área se ha organizado una actividad sobre la materia correspondiente siendo la participación de los alumnos franceses muy activa y positiva. Igualmente, tanto los chicos que participan activamente en el Intercambio como el resto de los compañeros de la clase han mostrado en todo momento su saber estar. La actitud general de todos los alumnos del Centro ha sido magnífica. Todos han querido saludar y conocer a sus "nuevos compañeros" y han realizado las actividades programadas con entusiasmo e ilusión.

A través de este Tablón de Anuncios queremos agradecer a todos los alumnos su entrega, motivación y actitud positiva ante un acontecimiento que, si bien altera ligeramente la vida en el Colegio, nos enriquece a todos y nos alienta a seguir creando Proyectos tan interesantes como este.

Tras comentar con algunos alumnos los planes previstos para la tarde, hemos observado con alegría que muchos de los compañeros de clase  habían quedado para pasar algún rato juntos a mediodía o por la tarde. Esto es para nosotros una prueba más de la calidad humana de nuestros alumnos y del buen ambiente que reina durante estos días.

Confiamos en que podamos seguir realizando esta crónica del Intercambio en esta misma línea y que los lazos entre todos los participantes y el resto de los alumnos sigan afianzándose cada día.

Por último, queremos dar las gracias a las familias de acogida por su preocupación, por los mensajes de ánimo que nos llegan y por su implicación.

Muchas gracias.