NUEVA SALIDA DEL GRUPO ARBOLEDA DE MONTAÑA

Ruta: “Senderos del río Majaceite y arroyo del Descansadero”

EL día 23 de Febrero, el Grupo de Montaña Arboleda propone una excursión por uno de los senderos más practicados del parque natural de la Sierra de Grazalema y que comienza en bonita localidad gaditana de El Bosque, desde donde tomaremos el sendero del río Majaceite, que una esta localidad y la vecina de Benamahoma.

La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Las dos poblaciones por las que discurre, El Bosque y Benamahoma, son otro atractivo añadido. En ambas, podremos disfrutar de sus calles y caseríos serranos enclavados en un paisaje rebosante de naturaleza.

En Benamahoma se podrá visitar el Ecomuseo del Agua, instalado en el antiguo molino de Los Capitalistas o de El Nacimiento. El Ecomuseo del Agua aún permite conocer parte de la maquinaria del ingenio que hacía posible la molienda en éste y en los numerosos molinos que existieron en la Sierra.

A continuación, seguiremos la ruta por el sendero del arroyo del Descansadero, éste conecta Benamahoma con una atractiva área recreativa, la de Los Llanos del Campo. Durante el recorrido, el arroyo del Descansadero nos acompaña con su bonito bosque de ribera, formación que se ve beneficiada por la abundancia de agua de esta zona.

Al llegar al área recreativa finaliza la ruta y una vez allí podremos disfrutar de una comida campestre, por lo que no sería necesario portar mucho peso en las mochilas pues el autobús nos estará esperando en el área recreativa (bastaría con portar un pequeño tentempié para el camino, dejando el almuerzo, de más peso, en el autobús).

Posteriormente regresaremos a Sevilla tomando el autobús de regreso en la misma área recreativa.

Datos de interés:

LUGAR DE SALIDA: Colegio Arboleda

HORA DE SALIDA: 9:00 h. – HORA DE LLEGADA: A partir de las  18:30 h.

DISTANCIA DE LA RUTA: 6 km

DIFICULTAD: Baja

DURACIÓN DE LA RUTA: 3:30 horas.

LUGAR DE INSCRIPCION: Secretaría del Colegio Arboleda

de lunes a viernes por la mañana y de lunes a jueves de 16 a 19.

Asignación de plazas por riguroso orden de llegada.

Fecha límite  de inscripción: día 19 de febrero.