DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Coincidiendo con la celebración hoy día 2 de abril del Día Mundial del Autismo, el Colegio Arboleda quiere sumarse a esta campaña para concienciar a nuestra Comunidad Educativa sobre esta discapacidad. Por ello trabajamos día a día:

Atención Individualizada a alumnos del Espectro Autista:

Nuestro centro tiene como base fundamental la integración y la atención a la diversidad Por ello atendemos y trabajamos entre otros trastornos, el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las dificultades fundamentales que manifiestan estos alumnos suelen estar relacionadas con la interacción social, abstracción social de conceptos, interpretación literal del lenguaje e interpretación de sentimientos ajenos y propios.

Desde el Aula de Integración se dan pautas de atención y de trabajo al profesorado con la finalidad de facilitar la vida de nuestros alumnos.

Para nosotros como centro es muy gratificante ver como estos alumnos van evolucionando y creciendo con nosotros.

Programa de colaboración con el Colegio Ángel Rivière:

Actuaciones Navideñas: Coro de alumnos del Colegio Arboleda y alumnos del Colegio Ángel Riviére. Organizamos actuaciones en ambos Colegios y un divertido concierto por el centro de Sevilla.

Celebración del Día de la Paz: Compartimos con los alumnos del Colegio Ángel Rivière una estupenda Jornada en la que podemos disfrutar con las actividades preparadas con los alumnos de la Universidad de Sevilla.

Jornada de puertas abiertas: Visitamos el Colegio Ángel Rivière en la Jornada de puertas abiertas que celebran cada año. Nuestros alumnos conocen sus instalaciones y su forma de trabajo.

Vídeo de sensibilización: Los alumnos de Proyecto Integrado de Humanidades de cuarto de ESO elaboran un vídeo divulgativo en el que se realizan entrevistas a diferentes alumnos, profesores y familias relacionadas con el Autismo.

Charlas sobre el autismo: Profesores del Colegio Ángel Rivière se acercan hasta nuestro Colegio para explicar a los alumnos de quinto de primaria qué es el autismo y cómo debemos actuar con los compañeros autistas.

Feria de la Ciencia: Programamos la participación conjunta de nuestros alumnos con los alumnos del Colegio Ángel RIvière en la Feria de la Ciencia.

Inmersión de alumnos en la vida cotidiana del Colegio Arboleda: desde hace años, alumnos del Colegio Ángel Rivière acuden a diferentes clases, participando plenamente de la vida académica junto a nuestro alumnado. También este año, acuden alumnos al centro y colaboran con alumnos de infantil ayudándolos en sus tareas diarias.