AYUDANTIA COMENIUS

Tenemos el placer de comunicarles que para el curso 2011-2012 el Centro cuenta con la colaboración de un ayudante de conversación, una hora semanal desde tercero de primaria hasta cuarto de secundaria. Dicho ayudante participará en las clases de inglés junto con el profesor o profesora en la materia para trabajar en pro de la consecución de los siguientes objetivos:

– Fomentar el uso de una lengua extranjera.

– Conseguir motivar a los alumnos, que sientan la importancia de una lengua.

– Acercar a los alumnos a otra cultura diferente.

– Conseguir que los alumnos se habitúen a escuchar una clase en otra lengua.

– Ayudar al alumnado a mejorar su nivel de competencia en otro idioma.

– Ayudar a mejorar su pronunciación, su fluidez y su escritura en otro idioma.

– Fomentar, mediante actividades, que los alumnos mejoren su autoestima y superen las barreras psicológicas que existen a la hora de aprender un idioma.

– Dinamizar la clase para conseguir que los alumnos encuentren y vean en la lengua inglesa un vehículo que les pueda servir en su vida posterior.

– Encontrar la lengua inglesa como un idioma motivador que les pueda servir para comunicarse con millones de personas.

Esperamos que el programa Europeo de ayudantía sea beneficioso para todos y suponga una experiencia gratificante para nuestro alumnado.