Cómo lo hicimos

1.-BRAINSTORMING

A principios de curso nuestros profesores nos reunieron a todos y nos propusieron que mirásemos nuestro entorno y buscásemos alguna forma de mejorar nuestro entorno. Pensamos en el Parque Infanta Elena, el parque que está al lado de nuestro cole.

2.-NECESIDADES Y POSIBLES SOLUCIONES

Pensamos en las necesidades que tenía el Parque y cómo podríamos mejorarlo. Surgieron muchísimas ideas, algunas las fuimos descartando y otras fueron geniales. De esta reunión, surgió la idea de que podríamos estudiar las especies de árboles que había en el Parque y hacer una Guía Botánica. Luego, se nos ocurrió que para completar la Guía podríamos hacer una Ruta Botánica y confeccionar carteles para poner junto a los árboles con información sobre cada especie.

Para hacer realidad nuestro Proyecto necesitábamos el permiso del Ayuntamiento de Sevilla, más concretamente de Parques y Jardines de Sevilla que son los encargados de la gestión y el mantenimiento de todos los parques de Sevilla. Nos pusimos en contacto con nuestro distrito, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca para presentarles nuestro Proyecto y pedirles permiso para llevarlo a cabo. Nos llevamos una grata sorpresa porque les encantó nuestro Proyecto, nos consiguieron una reunión con el Director General de Parques y Jardines y se ofrecieron a pagar las estructuras del Parque donde irían colocados los carteles. El Director de Parques y Jardines nos ofreció el asesoramiento y la ayuda de los Técnicos que trabajan en el Parque Infanta Elena para lo que necesitásemos. Nos pusimos en contacto con ellos y mantuvimos una reunión en el Parque para explicarles lo que queríamos hacer.

3.-WIKIPARK

Decidimos crear una página web, esta que estáis visitando ahora, donde poner todos los contenidos relacionados con nuestro Proyecto. Hemos preparado parte de este contenido en el área de Cultura Digital, hemos aprendido qué son los códigos QR y para que sirven, y hemos realizado fotografías de las distintas especies de árboles para después diseñar los carteles.

4.-GUÍA BOTÁNICA

En Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica hemos estudiado las especies de árboles del Parque y hemos elaboramos una Guía Botánica. Puedes visitarla en la pestaña “ Guía Botánica “

5.- RUTA BOTÁNICA CON CARTELES Y CÓDIGOS QR

Para realizar la Ruta Botánica hemos seleccionado las especies de árboles más importantes del Parque y hemos elaborado un mapa para poder guiar a los visitantes durante el recorrido.

6.- “ SOY UN ARTISTA NATURAL “

Durante la Ruta Botánica guiada representamos teatros en los que mostramos la vinculación de los seres humanos con la naturaleza. Los teatros los hemos preparado en las áreas de Lengua, Inglés y Educación Física.

7.- CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DEL PROYECTO

Para dar a conocer el Proyecto entre los compañeros de otros cursos de nuestro Colegio, realizamos varios murales que decoran nuestros pasillos donde lo explicamos y describimos. Además, hemos tenido la suerte de poder guiar la Ruta Botánica a los compañeros de otros cursos para que pudiesen aprender sobre las diferentes especies del Parque Infanta Elena.

© 2015 Sofarider Inc. All rights reserved. WordPress theme by Dameer DJ.